¿Qué poner en una carta de excedencia voluntaria?

La excedencia voluntaria es una situación laboral en la que un trabajador solicita una suspensión temporal del contrato de trabajo, siempre que cumpla con los requisitos y condiciones del convenio colectivo o, en su defecto, de la ley. En este sentido, una carta de excedencia voluntaria es el documento en el que se formaliza dicha solicitud.

En primer lugar, es importante que la carta contenga los datos personales del trabajador, como su nombre completo, número de identificación y dirección actual. Además, debe incluir la fecha en que se redacta la carta.

En segundo lugar, el trabajador debe explicar las razones por las que solicita la excedencia voluntaria. Estas pueden ser diversas, como motivos personales, como una enfermedad, estudios, un viaje largo, un proyecto personal o ser cuidador de familiares.

Es importante destacar que también se deben indicar, en la carta, las fechas de inicio y finalización de la excedencia voluntaria que se solicita. Es importante conocer que se debe tener en cuenta que la empresa tiene un plazo de 15 días para responder a la solicitud.

En tercer lugar, es necesario indicar que se mantiene el deseo de regresar a la empresa cuando finalice la excedencia voluntaria. También es importante mencionar cualquier aspecto particular que se haya hablado con la empresa sobre este asunto, como una posible reubicación en otro puesto o el compromiso de mantenerse en contacto durante la excedencia.

Para finalizar, la carta debe incluir una despedida formal y una firma del trabajador. Es importante que toda la información esté clara y correctamente transmitida en el texto de la carta, de manera que no haya confusiones ni malentendidos. Con estos elementos será posible hacer la excedencia voluntaria en las mejores condiciones.

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